Descripción
Pasear por el Campo de Carabobo es caminar por las páginas de la historia de Venezuela. Sus jardines y amplias avenidas culminan en el imponente Arco de Triunfo, símbolo de victoria y unidad. Bajo este arco descansa la Tumba del Soldado Desconocido, custodiada por dos soldados inmóviles vestidos de época; el cambio de guardia (cada dos horas) es un espectáculo de respeto y precisión que no te puedes perder.
Más allá, el Altar de la Patria se alza majestuoso con la estatua de Simón Bolívar en la cima, flanqueado por los héroes de la independencia. Es un espacio de reflexión, verde y memoria, donde el pasado se encuentra con el presente.
Historia
El Altar de la Libertad
Este fue el escenario de la épica Batalla de Carabobo (24 de junio de 1821). Aquí, bajo el mando del Libertador Simón Bolívar, las fuerzas patriotas asestaron el golpe decisivo al ejército español, sellando la independencia política de Venezuela. Es considerado "suelo sagrado" para la nación y una joya del patrimonio histórico que preserva el sacrificio de quienes forjaron la república.
Experiencias y Patrimonio
Arte, Arquitectura y Museos
Museo de Sitio
Exhibición de armamento original y uniformes de la época.
Cambio de Guardia
Presencia la solemne ceremonia de custodia en el Altar de la Patria.
Ruta de Esculturas
Recorrido por los bustos de los generales de la independencia.
Guía Teatralizada
Narraciones históricas con actores en traje de época.